
SPB ha equipado su almacén con diferentes soluciones de almacenaje: racks móviles Movirack, racks selectivos, para picking y compactas drive-in
Múltiple combinación de sistemas para el almacenaje y picking de 20.000 referencias de SPB
Creada en 1982, SPB empezó su actividad en un pequeño local cerca de Aviñón. Seis años más tarde, la compañía se desplazó a una zona industrial de la ciudad francesa.
En 1998, tras experimentar un notable crecimiento, la empresa se vio obligada a trasladar su centro logístico al centro de esa misma zona, donde actualmente dispone de una superficie de 7.000 m2. Más de la mitad de dicha superficie se destinó al almacenaje.
Actualmente, la presencia internacional de SPB es cada vez más destacable. Para poder abastecer a su gran cartera de clientes en los diferentes países, SPB posee un almacén capaz de gestionar más de 20.000 referencias.
El almacén de SPB se compone de varias zonas en las que se han montado distintas soluciones de almacenaje en función del producto almacenado. De este modo, se reducen notoriamente los movimientos internos y se aprovecha al máximo la superficie de la instalación:
En los racks selectivos para cargas pesadas, ubicados en la zona central del almacén, se realiza el picking directamente sobre la tarima o encima de los estantes. El nivel superior de la estantería se utiliza para almacenar la reserva paletizada.
En las estanterías para picking de cargas medias, de 10 m de largo y 4 m de alto, se preparan los pedidos de los productos de menor tamaño. Están formadas por nueve niveles con estantes.
La combinación de ambos sistemas de almacenaje se ajusta a la gran variedad de productos que posee SPB. Estos se han distribuido teniendo en cuenta su demanda y rotación, lo que permite agilizar la preparación de pedidos.
Se han suministrado nueve bases móviles Movirack y dos estanterías fijas en los extremos donde almacenar un total de 2.400 tarimas de 800 x 1.200 mm con un peso de hasta 1.000 kg. Las estanterías miden 8 m de altura y ocupan una superficie aproximada de 420 m2.
Este sistema por compactación suprime los pasillos, todos menos el que se precise, y ofrece una óptima capacidad de almacenaje. Los racks reposan sobre bases móviles que se desplazan lateralmente de forma autónoma
Con el fin de garantizar el buen funcionamiento del sistema, el bloque de racks Movirack cuenta con su propio armario de control, así como de armarios embarcados en cada una de las estanterías.
En el armario de control se halla el PLC, que se encarga de dirigir y procesar las órdenes de movimiento. A su vez, los variadores de potencia sincronizan los tres motores en cada base y suavizan el arranque y frenado para alargar la vida de los componentes que forman las estanterías (ruedas, motores, guías, etc.).
Los racks Movirack están dotados de barreras externas e internas con fotocélulas que detienen toda la actividad cuando los operarios trabajan en el interior del pasillo, garantizando así la máxima seguridad de la instalación.
Para manipular los palets de los racks selectivos y de los Movirack se utilizan carretillas contrapesadas y carretillas retráctiles. Con estas últimas se alcanza el nivel más alto de los racks móviles Movirack, por lo que resultan idóneos en este tipo de solución.
Las preparadoras de pedidos en altura permiten acceder a la mercancía depositada en cualquier nivel de las estanterías para picking. El operario puede acceder a los controles de la máquina por un lado y al palet por el otro, agilizando así las maniobras de recogida de mercancía. Además, también se emplean transpalets para manejar de forma manual las tarimas en distancias cortas.
Almacén de SPB: Estanterías móviles Movirack | |
---|---|
Capacidad de almacenaje: | 2.400 tarimas |
Dimensiones de la tarima: | 800 x 1.200 mm |
Peso máximo de a tarima: | 1.000 kg |
Consulte con un experto
Solicitar información y/o presupuesto