
Mecalux ha instalado racks selectivos en el nuevo almacén de Dolmar
Dolmar aumenta su capacidad de almacenaje con los racks selectivos
En activo desde 1981, Dolmar es una firma polaca que comercializa y produce muebles, especialmente camas, mesas, sillas y sofás. Sus colecciones se actualizan constantemente con el fin de ofrecer diseños modernos y que satisfagan las necesidades de sus clientes.
La empresa solicitó a Mecalux un sistema de almacenaje capaz de alojar una gran cantidad de tarimas con productos de gran tamaño con el fin de afrontar el ritmo de crecimiento logrado en los últimos años.
Mecalux ha suministrado racks selectivos de 10 m de altura y 63 m de longitud. Una de las ventajas de este sistema es su versatilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de carga, peso y volumen variables. Están preparadas para almacenar la mercancía de grandes dimensiones de Dolmar.
El acceso directo a los productos agiliza la gestión de la mercancía y la preparación de pedidos. Además, garantiza un perfecto control del stock, ya que cada ubicación está destinada a una misma referencia.
En este almacén se emplean carretillas retráctiles para colocar y extraer las tarimas de sus ubicaciones correspondientes. Sus horquillas se pueden ajustar para manipular los productos de mayores dimensiones.
Asimismo, los operarios se sirven de máquinas preparadoras de pedidos de altas cotas para hacer picking en los niveles superiores. Disponen de una plataforma que eleva el operario hasta la altura deseada para que recoja las referencias que conforman cada pedido.
El software de gestión de almacenes (SGA) guía al operario mediante un terminal de radiofrecuencia, que le indica a qué ubicaciones debe dirigirse.
Los movimientos auxiliares de la mercancía del almacén se realizan con transpalets y carretillas contrapesadas.
El almacén de Dolmar dispone de un espacio de precargas justo delante de las estanterías. Allí se verifican los pedidos y tiene lugar el embalaje, etiquetado y emisión de la documentación necesaria para su expedición.
Seguidamente, las tarimas se agrupan en función de si corresponden a un mismo pedido o ruta. De este modo, se evitan los tiempos de espera en las salidas de la mercancía del almacén.
Almacén de Dolmar | |
---|---|
Capacidad de almacenaje: | 6. 445 tarimas |
Dimensiones de la tarima: | 800 x 1.200 mm |
Peso máximo de la tarima: | 3.000 kg |
Altura de las estanterías: | 10 y 8,5 m |
Longitud estanterías: | 63 m |
Consulte con un experto
Solicitar información y/o presupuesto