
El almacén de Lacticínios Bela Vista posee una capacidad de almacenaje para 6.320 tarimas
Lacticinios Bela Vista organiza su almacén con racks selectivos, drive-in y dinámicos
La compañía láctea se fundó en el año 1955 en Piracanjuba (Brasil), ciudad que dio nombre a su marca principal. Es una empresa muy comprometida con la innovación y el desarrollo permanente de nuevos productos, con el objetivo de proporcionar calidad de vida y bienestar a sus consumidores.
La empresa no ha dejado de crecer y ampliar su catálogo de productos. En la actualidad, cuenta con más de 100 productos, muchos de ellos de gran popularidad y entre los más vendidos del país.
Lacticínios Bela Vista precisaba ampliar la capacidad de almacenaje de su almacén de productos terminados, con el fin de afrontar el incremento de las ventas alcanzado en los últimos años y abastecer a sus clientes con mayor rapidez.
Tras analizar en detalle los requisitos de la empresa y las características del centro, Mecalux propuso suministrar tres sistemas de almacenaje distintos para clasificar la mercancía en función de su demanda:
Racks selectivos
Estos racks se caracterizan por su versatilidad al alojar tarimas de distintos tamaños y rotación, y por ofrecer acceso directo. Esto proporciona agilidad en la gestión de la mercancía y facilita un perfecto control del stock, ya que cada ubicación está destinada a una tarima en concreto.
Racks dinámicos
Es un sistema de almacenaje por compactación que aprovecha al máximo la superficie disponible, a la vez que facilita el acceso a las unidades de carga. Los racks están formadas por canales de rodillos con una ligera inclinación para que lal tarimas se desplacen por gravedad.
Además, esta solución asegura la perfecta rotación de la mercancía al aplicar el método FIFO (first in, first out), es decir, la primera tarima en entrar es el primero en salir. Las tarimas se introducen en el pasillo de carga, se deslizan hasta el extremo contrario y quedan preparados para su extracción. De este modo, se elimina toda interferencia entre ambas operativas.
Racks driver-in
Los tres bloques de racks drive-in son los que ocupan una mayor parte de la superficie del almacén. En ellos se alojan los productos de mayor consumo, con muchas tarimas por referencia.
Las tarimas descansan sobre carriles de apoyo fabricados con chapa de acero galvanizado, de elevada resistencia.
Los operarios, ayudados por montacargas retráctiles, penetran en el interior de las calles con la carga elevada por encima del nivel donde debe ser depositada. Tanto la carga como la descarga de la mercancía se realizan en el mismo pasillo, pero a la inversa.
Almacén de Lacticínios Bela Vista en Brasil | |
---|---|
Capacidad de almacenaje: | 6.320 tarimas |
Medidas de las tarimas: | 1.000 x 1.200 mm |
Peso máximo de las tarimas: | 1.200 kg |
Consulte con un experto
Solicitar información y/o presupuesto