Almacén automático en las instalaciones logísticas de Natura Bissé en Barcelona

04 oct 2019

La empresa cosmética Natura Bissé ha decidido renovar sus instalaciones en Barcelona (España) y beneficiarse de las ventajas de automatizar sus procesos logísticos: mayor rendimiento, servicio sin interrupción las 24 horas del día y perfecto control de la mercancía. En los próximos meses, Mecalux construirá y pondrá en marcha un almacén automático de 12 m de altura.

Estará compuesto por dos pasillos de 73 m de longitud con estanterías de simple profundidad a ambos lados. En conjunto, ofrecerán una capacidad de almacenaje de 2.272 tarimas con un peso máximo unitario de 1.000 kg. En cada pasillo, un transelevador se encargará de efectuar las entradas y salidas de la mercancía.

En el suministro también se incluirá la implementación de Easy WMS de Mecalux, el SGA responsable de controlar y gestionar toda la operativa.

El nuevo almacén automático de Natura Bissé en BarcleonaDaniel Pinosa - Responsable de Logística de Natura Bissé
“Nuestra colaboración con Mecalux se remonta a hace más de 10 años y siempre nos han dado muy buenas soluciones de almacenaje. Para este nuevo proyecto automatizado, estamos seguros de que Mecalux nos aportará capacidad técnica, una dilatada experiencia y un buen servicio a la altura de las exigencias de Natura Bissé. Además, pretendemos mejorar la eficiencia en la preparación de pedidos, aumentar el control del inventario y disponer de una mayor capacidad de almacenaje a fin de dar el servicio que nuestros clientes esperan”.

 

 

Una historia en constante evolución

Natura Bissé es una compañía que produce y comercializa productos cosméticos. Nació en Barcelona en 1979 cuando su fundador, Ricardo Fisas, descubrió el poderoso efecto que tienen los aminoácidos naturales sobre la piel. Hoy por hoy, la empresa tiene un compromiso con otros sectores industriales (nutrición, medicina estética, universidades, gastronomía) con el fin de desarrollar innovadores productos de la mejor calidad.