Un nuevo almacén automático de cajas en el centro de distribución de Project

28 jun 2018

Project, fabricante francés de piezas mecanizadas para todo tipo de industrias, automatizará la operativa de su centro de distribución en Vendôme (Francia) con la instalación de un nuevo almacén para cajas de Mecalux. Esta solución ofrecerá una capacidad de almacenaje superior a las 3.000 cajas de un peso máximo de 50 kg.

Las piezas mecanizadas de Project se alojarán en un nuevo almacén de cajas de 35 m de longitud

 

El almacén estará formado por un único pasillo con estanterías de doble profundidad a cada lado de 35 m de longitud y 5 m de altura, con 12 niveles. Un transelevador miniload gestionará las entradas y salidas de la mercancía.

Project alojará dos modelos de cajas distintos: de 400 x 600 x 240 mm y de 400 x 600 x 320 mm. Las cajas más pequeñas se depositarán en los niveles inferiores de las estanterías, mientras que las más grandes, en los superiores.

En uno de los extremos de las estanterías se ubicará un puesto de entrada y otro de salida de la mercancía. En uno de los laterales del almacén se instalarán dos puestos de picking donde se prepararán los pedidos de acuerdo con el principio “producto a hombre”, es decir, el transelevador proporcionará a los operarios la mercancía necesaria para conformar cada pedido de forma automática. Justo al lado de los puestos de picking, se situarán 24 canales dinámicos para hacer picking de los productos de poca rotación, así como de la salida de las cajas vacías.

 

Quién es Project

Project logo

 

 

 

Fundada en 1990, Project es una empresa francesa que produce piezas mecanizadas que pueden integrar funciones eléctricas o electrónicas. Sus productos se emplean en todo tipo de sectores industriales, como la aeronáutica, aeroespacial, energética, electrónica, farmacéutica, agroalimentaria, etc.