Racks para tarimas en el almacén de la farmacéutica RD en Brasil

18 abr 2019

RD, farmacéutica brasileña de venta offline y online, instalará racks para tarimas de Mecalux en su almacén de Guarulhos (São Paulo). Con esta solución, la compañía podrá almacenar de forma eficiente productos de diferentes medidas, pesos y formas.

El nuevo almacén de la farmacéutica RD en Brasil

 

El almacén estará dividido en dos áreas, ambas gestionadas con racks para tarimas. La versatilidad que ofrece este sistema permitirá adaptar las estanterías a las diferentes alturas y pesos de la mercancía tan variada con la que trabaja RD. Una gran parte de las estanterías será de simple profundidad, aunque también se instalarán pasillos con estanterías de doble profundidad.

Thiago Centurion - Gerente de proyectos logísticos en RD
"Realizamos un proceso de licitación con diversos proveedores y la solución que ofreció Mecalux fue la que presentó una mejor relación coste-beneficio. Esta es nuestra primera instalación con Mecalux, por lo que estamos esperando a que finalice para empezar a usarla y confirmar los beneficios”.

RD: farmacia ‘online’ 24 horas

Raia Drogasil nace en noviembre de 2011 de la fusión entre Raia S.A. y Drogasil S.A., dos de las marcas más importantes del comercio minorista brasileño. Entre las dos, totalizan más de 190 años de experiencia y poseen actualmente más de 1.450 tiendas repartidas en 18 estados de Brasil, lo que representa el 90% del mercado farmacéutico del país. RD cuenta con una estructura de ventas multicanal, permitiendo a los clientes realizar sus compras en tiendas físicas, internet (www.drogaraia.com.br y www.drogasil.com.br) o teléfono.