BMZ Poland optimiza la preparación de pedidos de su almacén

29 may 2017

Mecalux equipará el almacén de BMZ Poland en Gliwice (Polonia) con una entreplanta y un circuito de transportadores que se encargará de trasladar las cajas con mercancía procedente de la planta de producción.

La entreplanta estará formada por cuatro niveles de altura, cada uno de ellos de 660 m2, lo que supondrá una superficie útil de 2.640 m2. En las dos plantas superiores se instalarán estanterías con capacidad para almacenar varios miles de cajas de dos tamaños distintos: 300 x 400 x 170 mm o de 400 x 600 x 270 mm.

El circuito de transportadores instalado trasladará de forma automática las cajas con mercancía de producción hasta la entreplanta, así como las cajas vacías. El circuito es bidireccional, por lo que las cajas se podrán transportar hasta cualquier nivel de la entreplanta y viceversa.

El software de control Galileo de Mecalux, en comunicación permanente con el sistema de gestión del almacén (SGA), dará las órdenes de movimiento a cada uno de los módulos del circuito de transportadores, para garantizar su correcto funcionamiento.

BMZ Poland es una de las empresas punteras en Europa en la fabricación de sistemas de energía inteligentes de iones de litio. La compañía ha reforzado su liderazgo dentro de un mercado en continuo crecimiento focalizándose en las necesidades de sus clientes y desarrollando sistemas innovadores. Con más de 20 años de experiencia, BMZ Poland cuenta con 2.000 clientes y lleva a cabo casi 250 nuevos proyectos cada año, desempeñando un importante papel en Europa en el diseño y fabricación de sistemas de energía inteligentes y almacenamiento de energía. En la actualidad, Grupo BMZ emplea a más de 1.800 trabajadores en Alemania, Polonia, Estados Unidos, China y Francia.