Capacidad de almacenaje y ágil sistema de preparación de pedidos

28 ago 2017

Pellenc, fabricante francés de maquinaria agrícola, equipará su centro de distribución en Pertuis (Francia) con un almacén automático miniload de Mecalux que alimentará sus líneas de producción. De ese modo, la empresa podrá almacenar 3.500 tarimas y 2.312 cajas de un peso unitario máximo de 50 kg.

El almacén miniload estará formado por un único pasillo con dos estanterías de doble profundidad a ambos lados de 17 m de longitud y 6 m de altura, divididos en 17 niveles. En estas estanterías se alojarán dos modelos de cajas distintos: 400 x 600 x 240 mm y 400 x 600 x 120 mm.

Un transelevador miniload se encargará de gestionar las entradas y salidas de la mercancía. Incorporará un sistema de extracción de doble caja y doble profundidad, capaz de manipular dos cajas a la vez, de un lado u otro del pasillo indistintamente.

En un extremo de las estanterías se habilitarán dos puestos de picking. La preparación de pedidos cumplirá el criterio de “producto a hombre”, es decir, el transelevador proporcionará a los operarios la mercancía necesaria para conformar los pedidos.

Pellenc es una constructora francesa de máquinas, equipos y herramientas eléctricas profesionales para los sectores de la agricultura y el mantenimiento del espacio verde y urbano. Considerado uno de los grandes agentes del sector, el grupo posee alrededor de 1.500 empleados, 16 filiales y seis plantas industriales repartidas por el mundo. La compañía cuenta con un volumen de negocios de 236,6 millones de euros, de los cuales el 56% se destinan a la exportación y 13 millones se invierten en investigación y desarrollo.