Copacol inaugurará unas nuevas instalaciones completamente automáticas en Brasil

25 jun 2019

La cooperativa Copacol pondrá en marcha una nueva instalación logística en el estado brasileño de Paraná donde depositará más de 18.000 tarimas. El centro logístico incluirá un almacén automático autoportante de 36 m de altura donde almacenará productos congelados como pollo y pescado. Contará con cuatro pasillos: tres de ellos con estanterías de doble profundidad a cada lado y el restante con estanterías de simple profundidad.

También se instalará un almacén automático de menor altura, de 15 m, para almacenar productos refrigerados. Estará compuesto por un único pasillo con estanterías de doble profundidad a cada lado.

Entre los almacenes se habilitarán dos áreas para la preparación de pedidos: una de productos refrigerados y otra de congelados. Ambas dispondrán de canales dinámicos para picking en el suelo con una ligera inclinación, para que las tarimas se desplacen por gravedad desde la parte más alta hasta la más baja. Cuatro lanzaderas se encargarán de abastecer estos canales con los productos.

Fernando João Antunes - Gerente de Operaciones de Salida
“Esta combinación de soluciones aportará muchas ventajas a nuestra compañía: un incremento de la capacidad de almacenaje, una mejora de la productividad, un mayor control en la gestión del stock y una reducción de los costes logísticos. Como resultado, podremos satisfacer los clientes internos y externos gracias a un mayor nivel de servicio”.

Dos nuevos almacenes automáticos para Copacol en Brasil

Sobre Copacol

Fundada en 1963 en Brasil, Copacol es una cooperativa que produce 362,2 mil toneladas de carne avícola al año. Además de pollo entero, produce productos frescos, congelados, condimentados y procesados que satisfacen las necesidades de sus clientes. Sus productos no solo se comercializan en Brasil, sino que también están presentes en más de 50 países.