Corfrisa innova en el mercado uruguayo

20 jul 2017
Especializada en el almacenamiento en cadenas de frío y congelado, Corfrisa brinda servicios de conservación y almacenaje de productos alimentarios desde hace 70 años. Desde sus inicios, ha apostado por la tecnología como fuente de diferenciación, modernizando progresivamente sus instalaciones.

En este sentido, la empresa tiene actualmente dos importantes proyectos en marcha en su planta de Las Piedras (Canelones), con el objetivo de contar con unas instalaciones innovadoras que le permitan seguir creciendo y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Por un lado, Corfrisa ha iniciado la construcción de una nueva cámara de congelación de 9.000 m3 que se sumará a las dos ya existentes. Para conseguir la solución más eficiente y funcional, la empresa se ha apoyado en Mecalux en el desarrollo y ejecución del proyecto.

Dos de estas cámaras estarán equipadas con una de las soluciones de almacenaje compacto más innovadoras del mercado, el sistema Pallet Shuttle semiautomático; mientras que la tercera cámara estará dotada de racks selectivos. En total, las tres cámaras de congelación permitirán almacenar 1.900 unidades de carga de diversas alturas.

 

Por otro lado, Corfrisa ha emprendido también el proyecto de instalación de un aerogenerador, que impulsará su apuesta por las energías renovables. Será el primer aerogenerador del departamento de Canelones, y la previsión es utilizar la mitad de la producción para autoconsumo y la otra mitad se verterá como excedente en la red de UTE (empresa uruguaya de energía eléctrica). De este modo, la empresa generará energía limpia, además de abaratar los elevados costos de funcionamiento.

 

GuardarGuardarGuardar