Racks selectivos con pasillo estrecho: alta capacidad de almacenaje y versatilidad

07 ago 2017

Mecalux ha instalado estanterías de paletización convencional en el almacén de una empresa del sector del transporte en Alemania, donde alojar una gran diversidad de palets con muchas referencias distintas. En total, la capacidad es de 6.700 tarimas y contenedores de medidas y rotaciones diferentes.

Instalación estanterías de Palets en Alemania

Una de las ventajas del sistema de paletización convencional es la adaptabilidad a cualquier tipo de carga, peso y volumen variables. Los estantes emparrillados en todos sus niveles garantizan la máxima estabilidad de las tarimas.

En este almacén se trabaja con carretillas para pasillos estrechos ─estos miden tan solo 1,7 m de anchura─, aprovechando así la superficie disponible con el fin de obtener una mayor capacidad de almacenaje. Se han instalado guías en los laterales de los pasillos que facilitan que las carretillas se introduzcan centradas y circulen por su interior con total seguridad.

El almacén pertenece a una de las compañías líderes en la fabricación de equipamientos técnicos y vehículos industriales para el negocio del transporte en Europa. Desarrolla y comercializa camiones innovadores, con la tecnología más avanzada, que se ajustan a las necesidades exigentes de sus clientes.