Mecalux une tecnología, innovación y vanguardia en Logistics World

20 mar 2023

Mecalux presentará sus últimas innovaciones en automatización y digitalización de almacenes en Logistics World | Summit & Expo 2023. El evento, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de abril en el Centro Citibanamex (Ciudad de México), reunirá a proveedores y ejecutivos para debatir sobre tendencias y soluciones tecnológicas en el campo de la logística y el transporte.

Logistics World | Summit & Expo 2023

En el stand 210, la multinacional ofrecerá a los asistentes la posibilidad de vivir una experiencia inmersiva e interactuar con la tecnología de Mecalux. Mediante un sistema de visión en 3D, los participantes podrán navegar por el entorno virtual diseñado por el equipo de ingenieros de la compañía.

Los expertos de Mecalux también darán a conocer los beneficios del sistema semiautomático Pallet Shuttle, una solución que maximiza la capacidad de almacenaje y aumenta el flujo de entradas y salidas de mercancía. Los asistentes podrán presenciar en directo cómo funciona este sistema de almacenaje e informarse de sus ventajas para potenciar el rendimiento del almacén.

Soluciones de almacenaje para impulsar la logística

Mecalux expondrá en Logistics World | Summit & Expo 2023 su amplio abanico de soluciones de almacenaje que incrementan la productividad logística de una instalación. Ese es el caso del Sistema Shuttle, que proporciona un flujo ininterrumpido de mercancía hacia las áreas de picking. Mecalux también dará a conocer una solución tecnológica para acelerar la preparación de pedidos: las estaciones de picking de alto rendimiento, que permiten a los operadores alcanzar hasta 1,000 picks por hora.

La multinacional presentará, además, las últimas innovaciones en su sistema de gestión de almacenes, Easy WMS. El software, escalable y accesible a través de la nube, integra múltiples funcionalidades que maximizan el rendimiento logístico de cualquier tipo de negocio. Easy WMS complementa sus funciones con una extensa gama de módulos avanzados para dar respuestas eficientes a retos específicos como la preparación de pedidos e-commerce, la comunicación con los principales marketplaces o la gestión logística de los 3PL.

Mecalux fabrica también estanterías de paletización y estanterías picking para todo tipo de productos paletizados, en cajas, contenedores u otras unidades de carga. La compañía cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones de almacenaje flexibles, escalables y adaptables a todos los sectores.

‘Tecnologías de vanguardia para optimizar la cadena de suministro’

Durante el evento The Logistics World | Summit & Expo, Mecalux organizará la conferencia Tecnologías de vanguardia para optimizar la cadena de suministro para profundizar en cómo la robotización y la digitalización potencian el rendimiento logístico de las empresas.

En la ponencia, Mecalux explicará los beneficios de la automatización y cómo firmas de diferentes países están implementando soluciones tecnológicas en sus almacenes para impulsar la productividad y mejorar así su competitividad.

Mecalux en México

Mecalux es una de las principales compañías en el mercado mexicano de soluciones de intralogística. En México cuenta con dos centros de producción (Tijuana y Matamoros) y oficinas comerciales en Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, México DF, Mérida, Monterrey y Tijuana.

La multinacional ha diseñado e implementado soluciones tecnológicas para empresas como Continental, DECASA, Fruvemex y Grupo Morsa, entre muchos otras.

Logistics World 2023

The Logistics World | Summit & Expo se ha convertido, en los últimos años, en uno de los eventos de intralogística de referencia en Centroamérica. Con más de 32.000 m² de exhibición, los organizadores prevén una asistencia de 20.000 personas de 11 países.

Durante el evento, la organización dará más de 40 conferencias en seis diferentes auditorios, además de poner a disposición salas de networking donde los asistentes podrán debatir sobre las últimas tendencias en el sector del transporte y la logística.