Mecalux alcanza una facturación de 298,2 M de euros en el tercer trimestre de 2009

21 oct 2009

Mecalux ha cerrado el tercer trimestre de 2009 con una cifra de negocio de 298,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 39,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Mecalux atribuye este dato a una menor actividad económica global y un retraso en la toma de decisiones de inversión de muchas empresas. En este sentido, la compañía ha realizado un notable esfuerzo en reducción de costes a la vez que está ganando en eficiencia. El Grupo continúa con su apuesta por las nuevas tecnologías y sus planes de desarrollo en I+D+i. Su producto estrella, el Mecalux Easy ya ha sido lanzado en los 14 países en los que opera la compañía y presentado en ferias como SIMO Network en Madrid.

Incremento de la cifra de pedidos del 49% en el área NAFTA
La incorporación al negocio de Interlake, recientemente adquirida, ha significado un incremento de la cifra de pedidos del 49% en el área NAFTA en relación al mismo periodo del año anterior. Para Mecalux esto indica la gradual recuperación del área NAFTA, que representa ya un 22,5% de las ventas del Grupo. En los mercados del sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal) la facturación ha disminuido un 45% con respecto al mismo periodo del año anterior. En Mercosur, se ha registrado un decremento del 46%. Esta área constituye el 10,5% de las ventas del Grupo.

Resultado neto
El resultado neto del Grupo ha sido de -11,6 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre del 2008 alcanzó los 39,6 millones de euros.

Por otra parte, el EBITDA del tercer trimestre llegó a 0,3 millones de euros, lo que refleja el impacto de una menor actividad. Mecalux prevé que en los próximos meses se plasmen los beneficios del proceso de reducción de costes.