Mecalux aprueba el nuevo reparto de 5,4 millones de euros entre sus accionistas

05 nov 2008

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Mecalux ha aprobado hoy el reparto de dividendo extraordinario por un importe de 0,16 euros brutos por acción con un importe total de 5.377.240 euros y la realización de ampliación de capital con cargo a prima de emisión (ampliación de capital liberada) en la proporción de 1 acción nueva por cada 10 acciones antiguas, lo que supone 3.360.775 nuevas acciones ordinarias de la compañía. Con este nuevo reparto de dividendo, la compañía iguala el pago por acción realizado en 2007, que fue de 0,49 euros por acción. Por otra parte, se han aprobado los nombramientos de Mariano Pérez Claver y Ángel Córdoba Díaz como representantes de Caja Madrid en el Consejo de Administración de Mecalux. Pérez Claver es presidente de la gestora de fondos de Caja Madrid Gesmadrid y Córdoba Díaz es subdirector general de la entidad. Ambos aportarán al Consejo de Administración de Mecalux su experiencia y trayectoria en el sector financiero.

La ampliación que daba entrada con un 20% a Caja Madrid fue comunicada a CNMV el pasado 3 de junio y suscrita el 15 de julio. La entrada de Caja Madrid se realizó por un importe total de 168 millones de euros y supone un importante apoyo al fuerte proceso de crecimiento y expansión en los mercados internacionales que está llevando a cabo Mecalux.

Mecalux no ejercitará la opción de compra sobre UFC Interlake Holding
Asimismo se ha comunicado la decisión del Consejo de Administración de Mecalux de no ejercitar la opción de compra sobre UFC Interlake Holding Co debido a la actual situación del mercado norteamericano. La compañía ha decidido mantener su estrategia de crecimiento en todos los mercados, incluido el americano sin contar con esta adquisición. El precio de la prima de la opción, 5,8 millones de euros, se considerará un gasto en el presente ejercicio. Mecalux mantiene su vocación de crecimiento, en especial en los mercados en desarrollo como los asiáticos, de Europa del Este y algunos países del área de Latinoamérica y no descarta participar en otros procesos de consolidación del sector. La compañía por lo tanto, no descarta realizar nuevas inversiones y adquisiciones en el futuro ya que es una vía fundamental para su expansión. Por su tamaño y posición estratégica en los 16 países en los que se encuentra, Mecalux está en una posición clave para liderar los cambios que pueda experimentar el sector.

Resultados tercer trimestre 2008
Por otra parte, la Junta General Extraordinaria de Accionistas ha valorado positivamente los resultados del tercer trimestre de 2008, que muestran un aumento de las ventas de un 12% alcanzando los 496 millones de euros frente a los 444 del mismo período del ejercicio anterior. El beneficio neto en este tercer trimestre se ha incrementado en un 18% y ha alcanzado la cifra de los 40 millones de euros. Mecalux atribuye el fuerte crecimiento a la evolución positiva de todos los mercados. Es de destacar la evolución de los mercados de Europa del Este, con un crecimiento en la filial polaca del 73%, y el excelente comportamiento de algunos países como Brasil, en el que Mecalux ha experimentado un crecimiento del 83%. Mecalux considera que la apuesta por la división de almacenes automatizados implica un crecimiento continuado en todos los mercados por la fuerte demanda actual en automatización de muchas compañías.