Mecalux automatizará el almacén de JC Valves para optimizar el almacenaje y agilizar la preparación de los pedidos

21 sep 2016

JC Valves, empresa multinacional especializada en la fabricación y comercialización de válvulas industriales de alta calidad, dispondrá de una instalación con capacidad para aproximadamente 5.000 tarimas en Sant Boi (Barcelona).

El almacén automático estará formado por dos pasillos de 56 m de longitud y 13 m de altura en los que se almacenarán 3.760 tarimas de 800/1.000 x 1.200 mm y con un peso máximo de 1.000 kg cada uno. Los racks, de doble fondo y compuestas por nueve niveles de carga, estarán servidos por dos transelevadores bicolumna encargados de manipular la mercancía. Además del almacén automático, JC Válvulas también contará con un almacén convencional de 8 m de altura en el que se alojarán 1.104 palets y dos almacenes verticales automáticos (Clasimat) de 12,5 m de altura.

En la cabecera del almacén automático se instalará un circuito de transportadores donde se habilitarán dos puestos de picking para preparar pedidos y la entrada y salida de tarimas completos. En el suministro también se implementará el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, que permite identificar y controlar en tiempo real la situación de toda la mercancía.

JC Fábrica de Válvulas, SA, fundada en 1968, ofrece a sus clientes un servicio global, que va desde el asesoramiento técnico para la elección de la válvula adecuada, hasta el diseño y fabricación de válvulas a medida para requerimientos de servicios especiales.

 

 

Guardar