Best Practices 25: las últimas tendencias en digitalización y automatización para impulsar la logística

21 jul 2022

En la nueva edición de la revista Best Practices, analizamos cómo el software de Mecalux ha ayudado a empresas de varios sectores a mejorar sus procesos logísticos.

La digitalización se configura como una solución idónea para lograr la máxima eficiencia logística y proporcionar un mayor control de los productos. Por ejemplo, veremos cómo la tienda online Gibon, en Eslovenia, ha incrementado la productividad en el almacén en un 30% gracias a Easy WMS o cómo la empresa agrícola De Prado, en Portugal, se ha puesto como reto triplicar la producción digitalizando todos sus procesos con el software de Mecalux.

En esta edición de Best Practices también profundizamos en proyectos de empresas que han apostado por incorporar la automatización en sus almacenes: desde FPT Industrial, en Francia, que ha recurrido a la automatización para asegurar el abastecimiento just-in-time de las líneas de producción, hasta el operador 3PL Logiscor, en España, que ha automatizado su logística con el fin de lograr un movimiento continuo de más de 400 cajas diarias.

La revista incluye una entrevista al profesor de la Rotterdam School of Management René De Koster, sobre los motivos que llevan a las empresas a automatizar sus almacenes. También una entrevista a Mikel Jaureguizar, director general de la empresa española de material eléctrico Normagrup, en la que explica que la compañía apostó por la automatización con el propósito de coordinar de forma eficiente el almacén y las líneas de producción.

Esta edición de Best Practices también cuenta con una amplia variedad de artículos especializados como, por ejemplo, un análisis sobre el potencial del metaverso en el sector logístico, un artículo sobre las ventajas que supone automatizar las cámaras que operan a temperatura controlada o un reportaje sobre las particularidades y aplicaciones del sistema Pallet Shuttle automático.

Descárgate la revista Best Practices y conoce cómo la automatización y la digitalización se han convertido en soluciones clave para mejorar la competitividad empresarial.

 

 

Accede desde aquí a todos los números anteriores.