Best Practices 24: las últimas tendencias en digitalización y automatización de almacenes

04 abr 2022

¿Sabías que el estudio Global E-Commerce Outlook, elaborado por la consultora norteamericana CBRE, pronostica que en los próximos cinco años el e-commerce demandará 138 millones de metros cuadrados adicionales de almacenaje en todo el mundo?

En el número 24 de la revista Best Practices analizamos cómo las soluciones logísticas de Mecalux han ayudado a empresas e-commerce a impulsar su negocio. En Polonia, el equipo técnico de Mecalux ha conseguido aumentar en un 300% la superficie útil de almacenaje para una empresa e-commerce líder a nivel mundial. En Francia, la firma de moda Stand-Privé.com ha logrado una operativa ágil y libre de errores mediante el software de gestión logística de Mecalux: la digitalización del almacén ha permitido controlar 100.000 referencias en tiempo real y expedir 2.600 pedidos online al día. Asimismo, gracias a la tecnología de Mecalux, el e-commerce Harcour ha reducido en un 65% el tiempo destinado a identificar y almacenar los artículos.

La revista también incluye artículos de análisis sobre las nuevas tendencias de la logística. Por ejemplo, Joakim Kembro, profesor asociado de la Universidad de Lund, destaca en una entrevista cómo la nueva generación de sistemas automáticos dotados de inteligencia artificial está cambiando las reglas del juego en los almacenes. Por otra parte, Ludwik Wicki, profesor de Economía de la Universidad de Varsovia, explica que un sistema de gestión de almacenes conduce a un aumento constante de la productividad. Por último, Luca Urciuoli, profesor adjunto en el Programa Internacional de Logística MIT-Zaragoza, profundiza en cómo la tecnología permite también afrontar con eficiencia los múltiples desafíos en la gestión de las cadenas de suministro.

Descárgate ya la revista Best Practices si quieres estar al día de las últimas tendencias en digitalización y automatización de almacenes.

 

 

Accede desde aquí a todos los números anteriores.