Mecalux crea un software para cualquier almacén, el Mecalux Easy®

27 feb 2009

Mecalux lanza al mercado su producto estrella, el Mecalux Easy®. Se trata de un nuevo software de gestión de almacenes que puede ser aplicado con gran facilidad a cualquier tipo de cliente. El lanzamiento del Mecalux Easy® se va a realizar simultáneamente en los 16 países en los que Grupo Mecalux tiene presencia comercial directa. Mecalux se dirige a empresas de cualquier envergadura y dedicadas a los más diversos sectores de actividad ya que este software encaja en cualquier compañía: desde una pequeña empresa con un almacén convencional hasta el control logístico de un aeropuerto podrían encontrar respuesta a sus necesidades en alguno de los diferentes niveles. Los niveles más sencillos, que también permiten altos rendimientos, pueden implantarse en tan sólo dos semanas.

El Mecalux Easy cuenta con 6 niveles diferentes; el primer y segundo nivel corresponde a almacenes convencionales, el tercer nivel corresponde a un almacén automático básico y a partir del cuarto nivel se requieren mayores especificidades, grado de automatización y análisis de las necesidades específicas de las empresas. Mecalux está desarrollando ya más de 150 aplicaciones y tiene el objetivo de convertir este software en el estándar del sector por su facilidad de instalación. Además, ofrecerá un servicio de atención técnica permanente 24 horas para todas las empresas que adquieran el producto. Las principales ventajas del Mecalux Easy® son: incremento del rendimiento del almacén, aumento de los ratios de rotación, optimización en la preparación de pedidos, mejora de los inventarios on-line y reducción del tiempo necesario en la gestión de los stocks.

Simplifica la vida en el almacén
Mecalux Easy® “simplifica la vida de cualquier almacén” como fruto de la investigación y la larga experiencia en la gestión de almacenes. Gracias a la utilización de sistemas estándares es compatible con cualquier sistema utilizado en una empresa. Mecalux Easy® ha sido creado, desarrollado y patentado íntegramente por Mecalux. Permite reducir costes logísticos en espacio, tiempo, productividad, recursos físicos y humanos y pérdidas, a la vez que aporta un control total sobre el almacén permitiendo mejorar la calidad de servicio al cliente con una gran flexibilidad.

Servicio de Atención al Cliente 24 x 7; Mecalux dispone de un servicio de soporte y Teleasistencia disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 al año para atender la operativa de cada almacén, resolver dudas, consultas e incidencias y obtener el máximo rendimiento de las instalaciones de cada cliente.

Mecalux Easy® es un sistema con un gran potencial ya que permite ir ampliando la complejidad del almacén y el margen de automatización paulatinamente. El nivel 1 ofrece soluciones logísticas fáciles de instalar y en poco tiempo, mientras que el nivel 2 es ideal para almacenes manuales de tipo medio y con necesidades estándares. La gestión de ambos no es exclusiva de las instalaciones automáticas sino que los centros de almacenamiento convencionales también los pueden implementar. A partir del nivel 3 su instalación es para almacenes automáticos, con características especiales a medida del cliente desde el nivel 4, que requiere un estudio previo a la puesta en marcha. El nivel 5 es para los sistemas complejos, es una extensión del 4 pero con más funcionalidades, perfecto para almacenes con una mayor automatización. Finalmente, el nivel 6 es para sistemas especiales o exclusivos. Obviamente, Mecalux en estos casos realiza un estudio completo de las exigencias particulares. Entre sus aplicaciones, cabe destacar la gestión de aeropuertos o centros de almacenamiento de alto rendimiento con grandes flujos.

Centro Tecnológico de Gijón
Además del departamento de automatización situado en Barcelona, el Mecalux Easy® se impulsa desde su nuevo Centro Tecnológico en Gijón. Para Mecalux se trata de la respuesta a las necesidades de las empresas que precisen mejorar su competitividad y eficacia con los menores costes. El Mecalux Easy® aporta una clara mejora en la eficacia de los procesos de producción, distribución y control de stocks permitiendo a las empresas adaptar su producción. Mecalux está desarrollando un plan de inversión en la planta de Gijón de cerca de 23 millones de euros, que la convierte en uno de los principales centros para la expansión y el desarrollo tecnológico para toda la compañía.