Mecalux equipa uno de los mayores centros de distribución de los Países Bajos para vidaXL

27 sep 2017

El minorista online internacional vidaXL, que ofrece una amplia gama de artículos para el hogar y jardín, bricolaje, cuidado personal o juguetes, entre otros, consolidará su logística con un enorme centro de distribución de 100.000 m² capaz de almacenar hasta 135.000 tarimas.

Ubicado en una zona empresarial de la ciudad de Venlo (Países Bajos), el nuevo almacén permitirá a vidaXL duplicar el número de pedidos preparados al día, alcanzando los 60.000.

Para alcanzar ese volumen de trabajo, Mecalux instalará estanterías de paletización convencional de 12 m de altura con una longitud de 87 m donde alojar 135.000 tarimas de 800 x 1.200 mm y un peso máximo de 500 kg cada uno. Las estanterías convencionales son muy versátiles, por lo que también se podrán almacenar cargas de diferentes medidas, pesos y formas.

Al mismo tiempo, se suministrará un bloque de estanterías de la misma altura, pero con algo más de longitud (95 m) y tres niveles de pasarelas donde realizar el picking de los productos de menor tamaño, almacenados en cajas de cartón de 400 x 600 mm.

Por último, dos torres de preparación de pedidos, también de 12 m de altura y 80 m de longitud, ayudarán a optimizar el picking. Para ello, se habilitarán tres niveles de estanterías dinámicas que garantizarán una eficiente entrada y salida de mercancía. Un circuito de transportadores se encargará de trasladar las cajas desde las torres de preparación de pedidos hasta la zona de consolidación y clasificación de los mismos.

La andadura de vidaXL se inició en 2006, cuando dos holandeses empezaron a vender de forma electrónica productos de calidad a un bajo coste. Con un crecimiento exponencial, la compañía decidió desarrollar sus propios artículos bajo la marca vidaXL y lanzar una tienda online con el fin de expandir su presencia a nivel internacional. El éxito de la empresa radica en ofrecer productos a precios muy competitivos, mediante la constante búsqueda de medidas de reducción de costes, sin comprometer la calidad ni al servicio postventa. Actualmente, la compañía está presente en Europa, Estados Unidos y Australia a través de 31 tiendas web.