MECALUX nombrará consejero independiente a Eduardo Montes, actual Senior Vicepresident de Siemens AG

14 sep 2007

Mecalux nombrará nuevo consejero independiente de la compañía a Eduardo Montes, actual Senior Vicepresident de la multinacional alemana Siemens AG. Eduardo Montes ocupará la vacante que dejará el jurista Juan Poch, que será nombrado asesor de presidencia como reconocimiento a su aportación al desarrollo y éxito de Mecalux. El nombramiento de Montes tiene como objetivo apoyar el rápido proceso de internacionalización de Mecalux. El Grupo está aumentando de forma notable su presencia y cuotas en mercados internacionales y, por otra parte, tiene prevista la compra de la americana UFC Interlake en 2008.

El nombramiento de Eduardo Montes se realizará por el procedimiento de cooptación y deberá ser ratificado con ocasión de la próxima Junta General de Accionistas de la sociedad.
Eduardo Montes, de 55 años, es actualmente Senior Vicepresident de la multinacional alemana Siemens AG. Montes comparte esta responsabilidad con su cargo de Presidente del Consejo de Administración de la filial española. Montes se incorporó a Siemens en 1975 y tras siete años en la compañía, inicia una nueva etapa en la que ocupa diferentes cargos en empresas e instituciones públicas vinculadas a las telecomunicaciones, periodo tras el que vuelve a Siemens, en 1995. En mayo del 2006 se incorpora al Managing Board de Siemens AG con cargo de Senior Vice President y es nombrado CEO de la división de Comunicaciones, la mayor del Grupo Siemens a nivel mundial. Desde 2007 es miembro del Consejo de Administración de Nokia Siemens Networks y Presidente del Consejo de Supervisión de Siemens Enterprise Communications.
Por otra parte, es presidente del Club Excelencia en Gestión, del Club de Excelencia en Sostenibilidad y presidente del Comité de Innovación, Tecnología y Desarrollo del Círculo de Empresarios. Además Eduardo Montes ha recibido numerosas menciones en reconocimiento a su labor profesional (ej. "Líder Empresarial del Año“ por la revista de negocios "Ejecutivos," "Mejor Empresario del Año" por AT Kearney, "Directivo del Año" por la revista "Actualidad Económica.") y a su compromiso personal (Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana).
MECALUX es uno de los líderes mundiales en soluciones globales de almacenaje. Su actividad principal consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenaje. El Grupo Mecalux dispone de 8 plantas de producción en 6 países, presencia comercial directa en 16 países, 3.100 profesionales y una facturación en 2006 de 531,1 M de euros. Mecalux cuenta con una posición estratégica para el desarrollo de tecnología de almacenaje automático y su implantación en todos los mercados donde opera.