Mecalux presentará en CeMAT South America 2015 sus últimas innovaciones.

25 jun 2015

Entre los próximos 30 de junio y 3 de julio tendrá lugar en Brasil la 3ª edición de CeMAT South America, Feria Internacional de Manutención y Logística, donde más de 300 expositores procedentes de 25 países mostrarán al público sus novedades.

Mecalux participará en esta edición con un stand de 260 m2, presentando las últimas innovaciones en el almacén vertical automático Clasimat para cajas y cargas ligeras, y en el sistema semiautomático o automático Pallet Shuttle para palets. Los dos sistemas estarán expuestos en el stand, por lo que los visitantes podrán observar en directo su funcionamiento.

El almacén vertical Clasimat para cajas y cargas ligeras optimiza el espacio al aprovechar la altura del almacén y aumenta la productividad en las labores de picking, gracias a una lanzadera que ubica y extrae la carga de forma automática. Por su parte, el Pallet Shuttle es un sistema compacto que utiliza un carro eléctrico en lugar de carretillas para manipular los palets en el interior de los canales de almacenaje, reduciendo considerablemente los tiempos de maniobra. Incorpora una tableta con conexión wifi para controlar el carro, lo cual multiplica sus prestaciones.

El stand también contará con otras dos zonas diferenciadas que se dedicarán a distintas soluciones del Grupo Mecalux: el software de gestión de almacenes Easy WMS, que controla y optimiza todos los procesos propios de un almacén; y el directorio industrial de generación de contactos Logismarket, con más de 10 millones de visitas al año.

En tan solo dos ediciones, la feria CeMAT celebrada en Brasil con carácter bienal ya se ha convertido en el evento más importante del sector de la intralogística en Sudamérica, con una asistencia esperada para este año de más de 25.000 profesionales. 

¡Les esperamos en el stand K-12!

Transamerica Expo Center, Santo Amaro (Sao Paulo), Brasil

 

Mecalux: innovación continua y presencia internacional

La actividad de Mecalux consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos, software de gestión para almacenes y soluciones de intralogística en general.  

Con 4 centros tecnológicos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su crecimiento en una clara apuesta por la innovación continua y la internacionalización. Mecalux está establecido en Brasil desde 2002, donde cuenta con un centro productivo propio de 27.000 m2 y un equipo de más de 50 consultores técnico-comerciales distribuidos por todo el país.  

Mecalux destina importantes recursos a sus departamentos de ingeniería y de I+D+i. Esto le permite estar a la vanguardia tecnológica en el desarrollo de nuevos productos y en soluciones avanzadas para almacenes, siendo su prioridad fundamental la seguridad de todas las instalaciones.