Mecalux incluida en el informe mundial de Gartner sobre sistemas de gestión de almacenes

07 jul 2021

Mecalux, proveedor líder e innovador en soluciones y sistemas de gestión de almacenes, ha anunciado hoy su inclusión en el Gartner Magic Quadrant for Warehouse Management Systems. Para ello, el informe se ha basado en criterios que analizaban la visión global y la capacidad de ejecución de la empresa.

Easy WMS de Mecalux en el Gartner Magic Quadrant for Warehouse Management Systems

Los informes Magic Quadrant son la culminación de una rigurosa investigación basada en mercados específicos. De ahí que ofrezcan una amplia visión de las posiciones que ocupan los proveedores analizados en mercados donde tanto el crecimiento como la segmentación son elevados. Estos estudios ofrecen una visión en profundidad del mercado, muy válida para empresas que buscan oportunidades de mejora.

“Creemos que estar incluidos en el informe mundial de Gartner refleja nuestra trayectoria de más de 20 años desarrollando soluciones de software para la gestión de almacenes, así como nuestro compromiso en resolver las necesidades cambiantes de un sector logístico en expansión”, afirma Javier Carrillo, CEO de Mecalux. 

El sistema de gestión de almacenes de Mecalux, Easy WMS, aporta a las empresas una forma eficiente de gestionar procesos logísticos cada vez más complejos. Este software, que incluye múltiples módulos y funcionalidades para afrontar cualquier necesidad, puede operar en todo tipo de instalaciones, desde pequeños almacenes manuales hasta grandes instalaciones con operativas complejas y automáticas. Easy WMS de Mecalux es capaz de aumentar la capacidad de almacenaje, disminuir las operaciones de manipulación y eliminar los errores

Con más de 20 años de experiencia desarrollando software y un equipo técnico que, a finales de 2021, contará ya con 400 ingenieros especializados, Easy WMS de Mecalux ha sido ya implementado en más de 1.000 instalaciones en 36 países. Cada vez más empresas se decantan por la modalidad SaaS, un modelo de despliegue basado en la nube que permite una rápida escalabilidad de los recursos y una reducción de los tiempos de configuración y costes. Mecalux también ofrece una opción on-premise

Mecalux actualiza Easy WMS constantemente con el objetivo de que este software sea robusto, flexible y escalable para adaptarse a las necesidades de sectores como el retail, el e-commerce, la logística de terceros (3PL), la tecnología y electrónica, la automotriz, la alimentación o la industria farmacéutica y manufacturera, entre otros. 

Haga clic aquí para descargar una copia gratuita del informe de Gartner.

 

Publicación original: Gartner, Magic Quadrant for Warehouse Management System, Simon Tunstall, Dwight Klappich, 30 de junio de 2021 

Gartner Disclaimer:
Gartner no promociona a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus investigaciones y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otras designaciones similares. Los análisis publicados por Gartner se basan en las opiniones de la organización Gartner y no deben considerarse como verdades absolutas. Gartner deniega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a este estudio, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. 

Acerca de Mecalux

El grupo Mecalux, con sedes en Chicago y Barcelona, ofrece productos y servicios en el mercado de los sistemas de almacenaje. Además de los sistemas de gestión de almacenes, la compañía desarrolla sistemas de control de almacenes (SCA) y soluciones automáticas de almacenaje que optimizan las operaciones intralogísticas. El grupo Mecalux cuenta con una extensa red de distribución mundial, 11 centros de producción, 4 centros de I+D para el desarrollo tecnológico y una plantilla que supera los 4.300 empleados. El grupo prevé finalizar 2021 con una facturación de 940 millones de euros.