Minoterie Planchot instalará el Pallet Shuttle automático con transelevador

22 jul 2020

El productor y comercializador de harina Minoterie Planchot modernizará su logística con la puesta en marcha de un nuevo almacén automático en Saint-Paul-en-Pareds (Francia). Mecalux instalará el sistema Pallet Shuttle con un transelevador que ofrecerá una capacidad de almacenaje de 1.189 tarimas.

El almacén estará compuesto por un único pasillo de 30 m de longitud y 18 m de altura donde circulará un transelevador. Su función será posicionar el carro motorizado en la ubicación asignada para que este introduzca o extraiga las tarimas dentro de los canales.

En el almacén se habilitará también una amplia zona dedicada a la preparación de pedidos, que contará con la ayuda de un robot antropomórfico. Asimismo, Mecalux instalará una lanzadera que actuará como búfer y organizará las tarimas que debe manipular el robot.

Xavier Planchot - CEO de Minoterie Planchot
“Con este almacén nos proponemos optimizar la superficie de almacenaje y minimizar la intervención de los operarios durante la manipulación de la mercancía. La automatización aportará un gran dinamismo en el movimiento de las tarimas y podremos responder a las demandas de los clientes con mayor rapidez”.

Almacenaje de harina de Minoterie Planchot en Francia

Una historia familiar con más de cien años

Ubicada en la población de Saint-Paul-en-Pareds (Francia), Minoterie Planchot y sus 39 colaboradores producen y comercializan harina. Este ingrediente es resultado del conocimiento transmitido desde 1912 por cinco generaciones. En la actualidad, la compañía cuenta con un molino harinero totalmente automático.