Tres cámaras de congelación de Montfrisa en España con estanterías Movirack

03 jun 2019

Mecalux equipará las tres nuevas cámaras de congelación del complejo frigorífico que Infrisa está construyendo para Montfrisa en Algemesí (Valencia) con racks móviles Movirack. Esta es la segunda fase del complejo logístico y, en total, ofrecerá una capacidad de almacenaje para 15.769 tarimas, suficiente para alojar todos los productos de sus clientes.

Las tres cámaras de congelación de Montfrisa en España

Se trata de un sistema por compactación que suprimirá el número de pasillos, incrementará la capacidad de almacenaje y ofrecerá un acceso directo a las tarimas. Los racks de 12,5 m de altura estarán colocados sobre bases móviles guiadas que se desplazarán lateralmente de modo automático.

Alejandro Montón - Responsable de marketing de Montfrisa
“Elegimos Mecalux por ser una empresa de renombrado prestigio y porque supo adaptarse a las necesidades que requería el proyecto. Las estanterías sobre bases móviles son un sistema de almacenaje por compactación que incrementarán la capacidad de almacenaje gracias a un mejor aprovechamiento del espacio”.

Acerca de Montfrisa

Fundado en Lugo (Galicia) en 1919, Montfrisa es un operador logístico especializado en gestionar la mercancía a temperatura controlada. En la actualidad, dispone de capacidad para más de 36.350 palets a -25 ºC en Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Sevilla y Valencia. Su flota de vehículos, pionera en España por sus megatrailers (megacamiones), cubre más de 200 millones de kilómetros al año.