Las estanterías Movirack en la cámara de congelación de Mooijer-Volendam B.V.

27 jun 2017

La empresa pesquera holandesa Mooijer-Volendam B.V. ha construido una nueva cámara de congelación de 40 m de longitud, 31,5 m de anchura y 11 m de altura. Mecalux, a través de Toyota Material Handling, ha suministrado un sistema de almacenaje Movirack formado por ocho estanterías dobles sobre bases móviles y dos fijas, que en total ofrecerán una capacidad de almacenaje superior a las 2.500 tarimas.

En las estanterías Movirack se alojará la producción semanal de Mooijer-Volendam B.V., preparada para su distribución en Europa. Este sistema por compactación maximizará la capacidad de almacenaje, a la vez que facilitará el acceso directo a la mercancía cuando se abra el pasillo de trabajo correspondiente.

 

En la cámara se operará a una temperatura permanente de -25 ºC. Una de las mayores ventajas de las estanterías Movirack es que aprovecharán el volumen de la cámara, lo que se traducirá en un ahorro en el consumo energético en razón de la óptima distribución del frío entre los palets.

 

Mooijer-Volendam B.V. es una empresa holandesa de venta al por mayor de mariscos, pescado ahumado y verduras congeladas, con una amplia oferta de productos. Considerado uno de los proveedores más importantes del sector, controla toda la cadena de producción, desde la pesca, la producción en fábrica o el almacenaje, hasta la distribución en camiones propios.