NEX Logistics Europe instalará un nuevo almacén automático miniload

27 sep 2018

El operador logístico NEX Logistics Europe es consciente de que la automatización de sus procesos de manutención tiene un efecto directo sobre la productividad de sus centros de distribución. Por ese motivo, en los próximos meses equipará sus instalaciones logísticas de Bedburg (Alemania) con un nuevo almacén automático miniload de Mecalux con capacidad para almacenar 4.104 cajas.

El almacén automático de cajas de NEX Logistics Europe

El almacén estará constituido por dos pasillos con estanterías de doble profundidad a ambos lados de 9 m de altura, divididos en 19 niveles. En ellas se alojarán una gran multitud de referencias de un reconocido fabricante de impresoras (principalmente, componentes de impresoras y tóneres). En uno de los extremos de las estanterías se instalará un circuito de transportadores compuesto por dos niveles: el superior proporcionará cajas vacías procedentes de la zona de consolidación a los operarios para que hagan picking y el inferior transportará la mercancía a los dos puestos de picking y dirigirá los pedidos finalizados hasta la zona de consolidación y expedición.

El suministro también incluirá Easy WMS de Mecalux, una solución que servirá como interfaz entre el sistema de control y el SGA de NEX Logistics Europe. Easy WMS se comunicará –vía base de datos– con el sistema de control de transporte para dar las órdenes de movimiento a los elementos electromecánicos de la instalación (transelevador y transportadores).

 

Alfredo Pérez - Director General de NEX Logistics
“Hemos trabajado muy bien con Mecalux durante años. Para este proyecto, analizamos el mercado y decidimos que la calidad y el servicio al cliente de Mecalux serían difíciles de superar”.

 

Quién es NEX Logistics Europe

Con más de 50.000 empleados en todo el mundo, Nippon Express es uno de los mayores operadores logísticos del mundo. NEX Logistics Europe es una de las filiales de Nippon Express responsable de gestionar la logística de reconocidas marcas de electrónica y material de oficina. Desde su centro logístico de Bedburg abastecen a más de 60 países.