Sistema Pallet Shuttle semiautomático en el gran centro logístico de Alainé

05 sep 2017

Alainé equipará su nuevo centro logístico en Macon (Francia) con el sistema Pallet Shuttle semiautomático de Mecalux. Con esta solución, la compañía obtendrá una capacidad de almacenaje para 20.397 tarimas de un peso máximo de 950 kg.

El centro logístico de 8.000 m2 estará compuesto por 18 bloques de estanterías de 11 m de altura, con cinco niveles. La mercancía se almacenará en cada bloque, clasificada en función del cliente al que pertenece y su nivel de demanda. Pallet Shuttle Mecalux project Alainé 2017

Con la carretilla elevadora, los operarios introducirán el Pallet Shuttle en el canal correspondiente. A continuación, depositarán la tarima en la entrada del canal para que el carro lo desplace automáticamente hasta la primera ubicación libre. Para retirar la mercancía, se efectuará la misma operativa pero en orden inverso.

El Pallet Shuttle estará dirigido por una tableta de control conectada a la red wifi y con un software muy intuitivo que no requiere una formación específica por parte de los operarios.

Mecalux instalará dos circuitos de transportadores que comunicarán las zonas de almacenaje con las de precargas. En el área de expediciones, una lanzadera distribuirá los palets en los canales dinámicos. La mercancía quedará agrupada en función de la ruta o pedido, lo que agilizará su posterior carga en los camiones de transporte.

Fundado en 1945, Alainé es un importante operador logístico que posee 300.000 m2 de almacenes. A lo largo de los últimos años, ha ampliado su red comercial y, en la actualidad, opera en más de veinte países. Posee oficinas en Luxemburgo, Portugal, Eslovaquia, Polonia y Reino Unido.