Paolo Astori duplica la capacidad de su almacén automático de cajas

15 oct 2018

El reconocido fabricante italiano de elementos de fijación para la aeronáutica ha ampliado su almacén automático con un nuevo pasillo atendido por un transelevador miniload. El almacén, ubicado cerca de Milán, duplica así su capacidad de almacenaje actual, pudiendo gestionar más de 10.800 cajas.

Paolo Astori duplica la capacidad de su almacén automático de cajas

El almacén de Paolo Astori está situado al lado de su centro de producción, donde anualmente se fabrican más de 150 millones de piezas que incluyen una gran variedad de tuercas, arandelas, cuñas y collarines de seguridad. Con 35,9 m de longitud, el nuevo pasillo se ha colocado al lado del actual. Por él, circula un transelevador miniload capaz de realizar hasta 50 ciclos combinados cada hora y es el encargado de depositar las cajas en los transportadores instalados en la cabecera para que las desplacen hasta el puesto de picking.

Massimiliano Campagnoli - Propietario de Paolo Astori
“Teníamos la necesidad de automatizar el almacenaje de todas las piezas que salen de producción de manera eficaz y Mecalux supo dar con la tecla. Entre todas las propuestas que barajamos, la solución de Mecalux era la que mejor se adaptaba a lo que estábamos buscando, además el programa de control Galileo se ha integrado de forma sencilla y rápida con nuestro SGA”.

Más de 20.000 referencias almacenadas

Empresa familiar con sede en Gattico, cerca de Milán (Italia), Paolo Astori se dedica a la fabricación y comercialización de elementos de fijación para las principales industrias del sector aeronáutico de América, Europa y Asia. Fundada en 1942, la compañía ha destinado más de 16 millones de euros a mejorar sus instalaciones con el fin de cumplir y superar los exigentes estándares aeroespaciales, así como las expectativas de sus clientes.