Rainforest Seafoods: calidad y seguridad en cámaras de congelación

24 ago 2021

Rainforest Seafoods, el mayor proveedor de pescados y mariscos del Caribe, está construyendo un nuevo almacén en la isla de Santa Lucía donde almacenar sus productos a temperatura congelada (-20 °C). De construcción autoportante, Mecalux es el responsable de equipar el almacén con dos sistemas de almacenaje por compactación: estanterías push-back y dinámicas. Mecalux y Rainforest Seafoods vuelven a colaborar juntos, como ya hicieron con otros proyectos en el Caribe, incluido el equipamiento de su sede principal en Montego Bay, Jamaica.

Almacén de Rainforest Seafoods en Santa Lucía con pescado y marisco congelado

La mayor parte de la superficie del nuevo almacén de Rainforest Seafoods, aproximadamente 730 m2, estará ocupada por estanterías push-back y dinámicas en las que almacenar 1.168 palets. Ambos sistemas, con estanterías de 10 m de altura, se caracterizan por optimizar la superficie disponible a fin de incrementar la capacidad.

Justo al lado de la zona de almacenaje principal, se construirán tres pequeñas cámaras dotadas de estanterías push-back de menor altura (4,2 m) y con únicamente dos palets en profundidad en los que operar mediante el sistema LIFO (last in, first out).

Con este nuevo almacén, Rainforest Seafoods podrá gestionar con eficiencia sus productos con vistas a ser distribuidos por todo el país. Al mismo tiempo, ahorrará importantes costes operativos, pues las soluciones de almacenaje por compactación que suministrará Mecalux son ideales para minimizar el consumo energético.

Rainforest Caribbean está en constante crecimiento. Nos hemos expandido por todo el Caribe gracias a colaboradores tan potentes y de confianza como Mecalux. La calidad de sus sistemas de almacenaje a temperaturas congeladas, el nivel de soporte, así como la profesionalidad y el cumplimiento con nuestros estrictos plazos han sido inmejorables. Esperamos trabajar de nuevo con Mecalux en muchos más proyectos a medida que nuestra empresa vaya creciendo y así lo necesitemos

Benjamin Jardim, Gerente de Desarrollo Comercial de Rainforest Caribbean

Excelencia en la calidad y servicio

Rainforest Seafoods es el mayor proveedor del Caribe de pescado marisco y otros productos congelados de primera calidad. La compañía, con un catálogo de más de 500 referencias, cuenta con dos grandes centros de procesamiento y distribución estratégicamente ubicados en Kingston y Montego Bay (Jamaica), certificados para llevar a cabo una actividad sostenible con el medio ambiente.