El software de gestión de almacenes de Mecalux en el centro de Zukán

16 nov 2017

El software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux es el encargado de dirigir la operativa del almacén que Zukán posee en la localidad de Molina de Segura (Murcia - España).

easy-wms-mecalux

Situado en las proximidades de la fábrica, el almacén no solo está destinado a alojar la mercadería de la empresa, sino que, a su vez, allí mismo se efectúa la transformación de materias primas en productos sólidos y líquidos, así como su envasado en distintos formatos para abastecer el centro de producción y sus clientes.

Teniendo en cuenta las necesidades de la empresa, se ha implementado Easy WMS de Mecalux, un software que aporta un valor añadido a la hora de gestionar las operativas del almacén y el stock de materias primas, así como de los demás productos (procedentes de la propia fábrica o de otros almacenes).

Este sistema asegura la preparación, recepción y expedición de los pedidos. Asimismo, es capaz de optimizar los recorridos de los operarios dentro del almacén, distribuir las tareas y controlar el inventario.

El SGA está sincronizado con el ERP de Zukán, NED de Kumobe. Esta interconexión facilita el tratamiento de los datos de las entradas y salidas de mercancía del almacén, a la vez que la optimización de los tiempos, recursos humanos y energía utilizada.

Además del almacén de Murcia, Zukán posee otros centros en España en los que el software podrá implementarse en un futuro, en base a sus perspectivas de expansión.

Especialistas en edulcorantes de origen natural

Zukán desarrolla, produce y comercializa ingredientes edulcorantes principalmente de origen natural. Estas variedades las emplean aquellos productores que incorporan formulaciones edulcorantes en sus procesos, sea cual sea su sector o producto.

Con más de 700 clientes en el ámbito nacional y con vistas a su futura internacionalización en especial modo, está llevando a cabo una ampliación de sus líneas de negocio hacia productos funcionales, sin azúcares añadidos y con una formulación clara de sus ingredientes, acorde con las tendencias imperantes en el mercado alimentario.