Mecalux equipa el almacén de prácticas de Startévo

04 ene 2021

El centro de formación Startévo ha inaugurado un almacén en la población de Leulinghem (Francia) para que sus estudiantes –empleados junior y futuros profesionales del sector logístico– puedan desarrollar sus habilidades trabajando diariamente en un almacén. Mecalux ha instalado racks selectivos, estanterías de picking, el sistema Pallet Shuttle semiautomático y el software de gestión (WMS) Easy WMS.

La logística es uno de los cinco sectores que mayor empleo crean en Francia. En el norte, donde se halla el centro de formación de Startévo, hay mucha demanda de mano de obra y pocos candidatos. Gracias a su almacén de prácticas, Startévo forma profesionalmente a estudiantes en las distintas actividades que giran alrededor de la logística (como en la preparación de pedidos o utilización de carretillas elevadoras hasta en la gestión y administración del almacén).

La compañía solicitó la colaboración de Mecalux porque necesitaba una empresa con experiencia que la acompañara y asesorara en el diseño y puesta en marcha de un almacén con un WMS. Dicha instalación permite, asimismo, a los estudiantes formarse en la conducción segura de los equipos de manutención.

Mecalux ha implementado sistemas de almacenaje muy diversos: estanterías para picking y para tarimas, el sistema Pallet Shuttle semiautomático e, incluso, el software de gestión Easy WMS. Con estas soluciones, los alumnos de Startévo pueden practicar todo tipo de operativas, desde la recepción de la mercancía hasta la preparación de pedidos, incluidas las tareas de almacenaje y expediciones.

Ludovic Legrand - Responsable de formación de Startévo
“Estamos al servicio de las empresas de nuestro territorio. Los sistemas de almacenaje implementados por Mecalux son un fiel reflejo de un almacén completamente real y ofrecen a nuestros clientes, además, un escaparate de soluciones con las que poder optimizar sus almacenes”.

Formación efectiva

Con más de 30 años de experiencia, Startévo es un actor clave en la enseñanza y formación continua en la región de Alta Francia. Más de 2.300 personas al año asisten a sus cursos profesionales vertebrados en torno a diez disciplinas como la administración, las ventas, la logística o la prevención de riesgos laborales. También colabora con más de 500 empresas para facilitar el acceso de los estudiantes recién titulados al mercado laboral.