Téréva y Mecalux: relación de confianza, resultado exitoso

08 jul 2020

Téréva, filial al 100% del Grupo Martin Belaysoud, especializado en el suministro profesional de productos para obras y reformas (fontanería, climatización, sanitarios y electricidad), ha estrenado un almacén de 34.000 m² en Pusignan (Francia). Mecalux se ha encargado de equiparlo con tres sistemas de almacenaje: racks selectivos, para picking y cantilever.

La combinación de tres sistemas de almacenaje ha ayudado a Téréva a optimizar la superficie de su almacén y lograr una buena gestión de los productos. Destinar cada solución de almacenaje a un artículo se ha traducido en una mayor eficacia en las tareas de almacenaje y preparación de pedidos, obteniendo así un rendimiento más elevado.

El almacén posee capacidad para más de 23.500 tarimas de distintas alturas. Los productos más voluminosos y de gran longitud se alojan en las estanterías cantilever. En la zona de preparación de pedidos, por su parte, se hallan más de 21.700 referencias en estanterías para picking.

Philippe Garde - Director logístico de Téréva
“Mecalux ha sabido cómo aportar toda su experiencia y conocimientos durante la fase de diseño, estableciendo así una relación que nos permite trabajar con total confianza. Las soluciones propuestas satisfacen plenamente nuestras necesidades y se adaptan a la perfección a nuestra actividad. Mecalux también fue muy receptivo durante la fase de instalación y montaje, cumpliendo los plazos previstos”.

Gracias a la excelente relación entre Grupo Martin Belaysoud y Mecalux, ya se está construyendo un nuevo almacén de 31.000 m² de similares características para Téréva en la comuna francesa de Brive-la-Gaillarde.

El almacén de Téréva en Francia posee una capacidad para más de 23.500 tarimas

Téréva: distribuidor profesional B2B

Fundado en 1829, Grupo Martin Belaysoud está especializado en el suministro de material para el sector de la construcción y la industria. Está formado por seis filiales, entre ellas, Téréva, especialista en productos para baño y climatización. El grupo emplea a 2.500 personas, cuenta con más de 60.000 clientes y su facturación anual (765 millones de euros en 2019) no ha parado de crecer: un 7,5% en 2019 y un 83% en los últimos diez años.