TLHP: logística robotizada para altavoces y dispositivos electroacústicos

22/10/2020

TLHP, empresa especializada en la distribución online de altavoces y accesorios para baffles, equipará su centro logístico ubicado en Bourgbarré (Francia) con un almacén automático para cajas y racks selectivos. El sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux dirigirá todos los procesos simultáneamente y con eficiencia, tanto las operativas manuales como las automáticas.

La transformación de su centro de distribución es resultado del incremento de las ventas en el mercado B2B y de la expansión internacional de la empresa. Actualmente, gestiona 8.000 referencias mediante sistemas de almacenaje no automáticos.

La compañía se propone agilizar la preparación de pedidos con el nuevo almacén automático de cajas. Este se compondrá de un pasillo de 29 m de longitud y estanterías de casi 10 m de altura con una capacidad para 4.672 cajas. El almacén también dispondrá de dos puestos de picking en la parte frontal donde se prepararán los pedidos de acuerdo con el principio “producto a hombre”. En los racks selectivos, por su parte, se almacenarán los productos más voluminosos.

La compañía digitalizará toda su logística con la ayuda de Easy WMS. Este software llevará a cabo un control muy exhaustivo de los productos, al identificarlos desde el momento en que se reciben hasta que son expedidos.

Timotée Denoual - Director comercial de TLHP
“Necesitábamos aumentar nuestros ritmos, estructurar nuestros flujos logísticos y hacer que estos fueran más fiables, a fin de potenciar las operativas con un alto valor añadido y controlar nuestros costes logísticos. El almacén automático de cajas de Mecalux, junto con el software Easy WMS, es la combinación perfecta para satisfacer estas necesidades. Estamos ansiosos por disponer de este nuevo sistema de almacenaje, protagonista central de nuestro plan de futuro”.

TLHP digitalizará toda su logística con la ayuda de Easy WMS de Mecalux

Acerca de TLHP

TLHP es una firma francesa dedicada a la distribución online de accesorios de audio, vídeo e iluminación para particulares y profesionales. La compañía trabaja directamente y en su mayor parte con fabricantes y, hoy en día, dispone de más de 14.000 referencias y 8.000 artículos almacenados.