Un software de Vanguardia

01 jun 2007

Cambio, adaptación, flexibilidad, rapidez. Son términos que definen a una empresa del siglo XXI. Por eso, el nuevo software de gestión de almacenes (SGA) de Mecalux ha sido concebido para que su programación sea más intuitiva, más visual y más ágil; manteniendo los exigentes niveles de eficiencia y calidad de los que ya disfrutaba.

Ahora este nuevo software permite implementarlo en los almacenes con una mayor rapidez, por lo que el tiempo necesario para que el cliente disfrute de su nuevo centro de almacenamiento se reduce. Pero también facilita que se mejore la capacidad para efectuar modificaciones en las plantas en las que ya está en funcionamiento, tanto en términos de configuración como de celeridad en el cambio –con lo que el impacto en la productividad es mínimo-; todo ello con una mayor seguridad de que las modificaciones realizadas funcionarán correctamente. De esta forma, el renovado SGA de Mecalux es un verdadero aliado en la gestión de la instalación.

Así lo ha entendido TAU Cerámica, que ha sido el primer cliente en instalar este nuevo software en su planta de Castellón. Una instalación automática de vanguardia que cuenta con tres transelevadores y una cabecera con cuatro puestos de picking (adaptados a la singularidad de las piezas de cerámica que manejan). Las líneas maestras de este almacén se completan con un sistema de enfardado y etiquetado automático, y comunicación con el sistema SAP.

Y es que hay una reflexión que no puede pasar desapercibida: contar con las mejores herramientas informáticas es lo mismo que decir competitividad y ahorro de costes. Con esta premisa bien clara, nuestro Centro de Desarrollo de Software (en funcionamiento desde el año 2000 y actualmente ubicado en el Parque Tecnológico de Gijón) es uno de los pilares de todo este andamiaje tecnológico. En sus dependencias se lleva a cabo el desarrollo estándar de producto y la I+D, tanto del SGA como del software de control. Además ofrece a nuestros clientes un servicio de telemantenimiento; es decir, las 24 horas del día, los 365 días del año, los usuarios tienen asistencia informática frente a posibles incidencias.