
Mecalux automatiza los procesos de almacenaje de Trumpler con la instalación de transelevadores para tarimas
La solución perfecta para medianas y pequeñas empresas que quieren automatizar sus almacenes
Transcripción del vídeo
Trumpler es una reconocida multinacional especializada en productos químicos para el cuero. Su actividad en España se inicia en el año 1975.
JOAN BARENYS (DIRECTOR GENERAL TRUMPLER)
Desde Trumpler fabricamos y comercializamos todo tipo de productos químicos para la industria de la piel: tratamos la piel desde el origen hasta el producto final. Esto implica la comercialización de más de 500 referencias distintas. Esta gran cantidad de referencias junto con la falta de espacio nos obligó a buscar nuevas soluciones de almacenaje.
Mecalux ha dado respuesta a las necesidades de Trumpler construyendo un almacén automático en interior de nave, que conjuga las reducidas medidas del solar con la máxima altura permitida.
El resultado es un almacén donde prima la capacidad y el control, donde se han agilizado los tiempos de ejecución y abaratado los costes.
JOAN BARENYS (DIRECTOR GENERAL TRUMPLER)
Un almacén estándar de este tipo, como el que hemos construido aquí en Trumpler, pienso que es asumible hoy en día a nivel económico por la mayoría de empresas medianas como la nuestra. Para Trumpler ha sido una inversión rentable económicamente, dado nuestro problema de espacio físico, pero sobre todo rentable a nivel de trabajo, de procesos y de gestión.
El almacén de Trumpler, totalmente automatizado, cuenta con dos pasillos por los que circulan transelevadores, con estanterías convencionales de doble profundidad a ambos lados. De este modo, el espacio ocupado por 8 estanterías de simple profundidad queda reducido a solo 2 pasillos con estanterías de doble profundidad y aprovechando al máximo la altura.
Los transelevadores pueden realizar 100 movimientos/hora, 50 palets de entrada y 50 de salida.
La capacidad total conseguida es de 1.500 palets, tanto de materias primas como de producto terminado.
Este tipo de almacén es idóneo para empresas que como Trumpler desean automatizar sus procesos de almacenaje.
JORDI ALEMANY ( DIRECTOR DE LOGÍSTICA TRUMPLER)
El conocer la disponibilidad de un producto cuando nuestro movimiento de cara a los clientes es diario, recibir un pedido por la mañana y dar la respuesta por la tarde, saber exactamente de lo que dispones en todo momento es perfecto.
El almacén automático incluye el sistema de control Galileo y el software de gestión de almacenes Easy WMS, ambos de Mecalux y que han aportado a Trumpler innumerables ventajas.
JORDI ALEMANY ( DIRECTOR DE LOGÍSTICA TRUMPLER)
Control exhaustivo de stocks, rapidez de respuesta, versatilidad a la hora de hacer peticiones y disponer de producto, almacenaje correcto, más espacio… El sistema Easy de Mecalux nos permite en todo momento tener un control total y exhaustivo de cada producto.
El circuito de entradas y salidas es extremadamente sencillo. En esta zona se realizan 3 procesos que aseguran el óptimo funcionamiento de la carga dentro del almacén:
- Un palet esclavo asegura la unidad de carga. Sus medidas, 1.200 x 1.200 milímetros, permiten la convivencia de diferentes tipos de palets.
- Los palets son conducidos por los transportadores hacia una enfardadora que asegura la estabilidad de la carga.
- Y, por último, un puesto de identificación de entrada realiza el control de la carga verificando el peso, dimensiones y estado de los palets antes de permitir su entrada al almacén automático.
Dentro del almacén, una lanzadera traslada los palets hasta el pasillo de almacenaje asignado por Easy WMS.
Los transelevadores recogen los palets para su salida y la lanzadera los lleva a la puerta correspondiente.
El software Easy WMS informa a los operarios a través de unas pantallas del pedido que se está preparando y del muelle de carga en que debe ser expedido.
JOAN BARENYS (DIRECTOR GENERAL TRUMPLER)
Estamos realmente muy satisfechos con la implantación del sistema Mecalux. A nivel de imagen de marca –y pensamos que es muy importante– nos permite proyectar una imagen a nuestros clientes de modernidad, de desarrollo y de estar siempre con las últimas tecnologías.
Este tipo de instalación se caracteriza porque puede realizarse en un plazo corto de tiempo y con un coste perfectamente asumible por empresas de tamaño pequeño o mediano como Trumpler, asegurando un suministro rápido, continuo y eficiente a sus clientes.